Los futuros guerrilleros de
Causó conmoción en todo el territorio nacional, la muerte de la niña Sorayda Caso Asparrín (9) en el anexo de Ranrapata en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la provincia de Huancayo (zona considerada dentro de la jurisdicción del Vraem), ya que la pequeña falleció producto del impacto de una bala.

Mientras el Ejército Peruano advertía que la niña murió al ser alcanzada por una bala perdida cuando sostenían un enfrentamiento con una columna de Sendero Luminoso, los familiares de la difunta y las autoridades de la zona desmintieron públicamente a los militares sindicándolos a ellos, como los autores de la expiración.

También corrió la noticia que el Ejército Peruano, ese mismo día rescató a tres niños de la garras de Sendero Luminoso, es decir se hablaba que eran 'pioneritos'. Pero esta versión se va cayendo y se disipa de ser verdad, porque también las autoridades de la zona, niegan rotundamente que los pequeños sean 'pioneritos'. Verdad o mentira, será una seria investigación que deslindará los hechos.

Pero lo que sí se puede aseverar, es que Sendero Luminoso, tiene entre sus tentáculos a una buena cantidad de niños a quienes los adiestran para hacerlos sus próximos guerrilleros de sus intereses.

SL: 'Los pioneritos' del Vraem
Las fotografias son realmente impactantes, porque se aprecia a bebés que se encontrarían cautivos y subyugados por las garras del terror. Por el paisaje de fondo, se deduce que los campamentos de 'Los Pioneritos' se instalan y se mueven esporádicamente por zonas adentradas de selva.