Dime con quien andas y te diré quien eres. Los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa no están solos, tienen todo un equipo técnico que está detrás de la campaña. El objetivo es lograr la victoria en la segunda vuelta.

Ahora, usted se preguntará: ¿quiénes son? Los mismos candidatos responden esta pregunta.

Ísmodes. "En el tema de asesores técnicos tenemos un equipazo, lo conforman Marco Cáceres, Edwing TicseVillanueva, Gonzalo Salinas y Henrry Ibáñez" refiere Javier Ísmodes, candidato del movimiento Arequipa Renace (AR).

El asesor Edwing Ticse, actual decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Formales de la Universidad Católica, señala que la labor de cada asesor es específica, no siendo estrictamente una labor conjunta.

"Yo manejo los temas de Infraestructura, Educación y la Marca Arequipa", dijo.

Yamila. Por su parte, Yamila Osorio, la candidata del movimiento Arequipa Tradición y Futuro (ATF) informó: "Tenemos un equipo técnico conformado por Marcel Ramirez, Walter Salas y Roberto Rosado".

Salas Raa, docente de la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional San Agustín, precisó que estas asesorías se hacen de manera incondicional y sin cobro remunerativo alguno. "Personalmente no aspiro a ninguna gerencia", dijo.

VICEPRESIDENTE. Victor Raúl Cadenas (ATF) o Hugo Aguilar (AR), uno de ellos será el próximo vicepresidente regional, el segundo cargo más importante en la Región.

Cadenas es el actual presidente de Arequipa Tradición y Futuro y otrora hombre de confianza de Juan Manuel Guillén.

Aguilar es el nieto del fundador del Instituto Montesori, Pedro Luis Gonzáles Pastor.

A pesar de la posición que ocupan en la lista regional, para bien o para mal, ambos figuran poco en la campaña.