Los Intocables Ediles y Elías Cuba ahora se victimizan y hasta se quiebran en audiencia
Los Intocables Ediles y Elías Cuba ahora se victimizan y hasta se quiebran en audiencia

Los miembros de la banda criminal “” que se encuentran detenidos aseguraron hoy ante la justicia que tienen a familiares enfermos, tratando de "victimizarse" ante la jueza Sonia Bazalar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Como se sabe, el fiscal Reynaldo Abia señaló que el exalcalde de La Victoria, , apodado 'El Tío', sabía, participaba y recibía el dinero recaudado, que podía llegar a S/1 millón al mes, por parqueo y venta ambulatoria (SISA) en el Mercado de Frutas N° 2, Sector 2 y .

El representante del Ministerio Público expuso la transcripción de las escuchas telefónicas que protagonizan los investigados.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Los Intocables Ediles

A pesar de esas transcripciones de los audios, el exburgomaestre de La Victoria, , negó que haya tenido una amistad con Alexander Peña. 

Cabe precisar que un colaborador eficaz reveló que los días 5 de cada mes se armaban los sobres de dinero y que entre Elías Cuba y su hijo Eliseo se llevaban S/350 mil, mientras que la mayor cantidad se repartía a Alexander Peña. La suma total podía llegar a S/1 millón al mes.

En el audiencia de hoy Elías Cuba aseguró que en sus gestión procuró trabajar con honestidad, dignidad y altura. Además refirió que debido a la intervención que de desarrolló el día de su captura en su domicilio, ahora su esposa y nieta pasan por un trauma, que requieren de apoyo psicológico.

"Soy un padre ejemplar... Soy una persona que hace poco he sido operado del labio, de cáncer... Soy hipertenso", dijo al pedir a la juez que administre justicia, haciendo una cita bíblica.

Por su parte, Alexander Peña dijo que se entregó voluntariamente y que si bien se retrasó fue por un vuelo. Además, dijo que su familia está traumada por la situación que atraviesa.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Los Intocables Ediles

En tanto, Eliseo Cuba señaló que no hay peligro de fuga, pues tiene un hijo y además su esposa está embarazada.

Sobre el audio en el que se escucha al exgerente municipal de La Victoria, Víctor Muchaypiña Reyes, dijo fue en ejercicio de sus funciones coordinando con otros funcionarios.

El recaudador Álvaro Cáceres Carpio señaló -por su parte- que sólo cumplió con las órdenes de sus jefes. El trabajador edil instó a la jueza a investigar ya que no tiene dinero, y mantiene a su familia, pues incluso tiene a un hijo que necesita una educación especial.

Rafael Gómez Chinchay cuestionó las acusaciones y refirió por qué el Ministerio Público no se acercó cuando tomaron fotos y se advertía que existían mafias. "Es un tema social, ahora siguen cobrando en Gamarra", dijo al agregar que tiene 4 hijos.

Edgar Cueva Hernández dijo que está llano a colaborar pero no con los 36 meses de prisión preventiva, ya que no podrán ver a sus hijos. 

Pedro Guevara Slee afirmó que  se encuentra apenado por lo ocurrido, en especial por su hijo. "Soy agente de inteligencia de la PNP casi 15 años. En los hechos que me imputan el Ministerio Público, yo cumplí con mis servicios", anotó al referir que no ha conversado 1500 veces con el alcalde u otro funcionario.

Raúl de la Cruz Quispe dijo que estuvo en el Ejército y que ahora por esta situación, su esposa e hijos están abandonados. También señaló que tiene una lesión en una de sus rodillas.

Mauro Suazo Pérez consideró un abuso al hecho de alejarlo de sus hijo. Nely Yarma Aguirre, dijo que es madre de tres hijos y está dispuesta a colaborar.

Aldo Ruiz Llaja dijo que tiene dos hijos, y uno de ellos está delicado de salud; y que él solo cumplía con las ordenanzas municipales.

Tomas Vallejo Pizarro indicó que su madre falleció el año pasado y que tiene un hijo de 5 años; y que en todo caso él también solo cumplía con las normas.

También participaron en la audiencia y adujeron tener familiares enfermos otros investigados como Abundio Melgarejo Grijalva, Luis Ángel Castillo, Pedro Manuel Mantilla Llaja, Roy Lester Paredes, Víctor Lusquiños Vilela y Javier Camacho Salas.