"Si el dinero no llega en su tiempo de plazo, voy a matar 1x1 a estos miserables rehenes y finalmente voy a detonar la bomba atómica, destruiré Gamarra... Me pagaron para morir, así que me da igual". Estas frases forman parte de los últimos manuscritos de Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios, conocido como el Loco Bomba, quien tuvo a 43 rehenes en una agencia del Banco Continental.
Este joven de 29 años y ex soldado del Ejército, escribió paso a paso en 10 páginas, antes de ser abatido por la Policía, su sonado secuestro y pretendida fuga.
El programa Domingo al Día difundió estos manuscritos, los mismos que fueron encontrados en los bolsillos de Ninasqui Barrios. "Soy un terrorista y tengo una bomba atómica y un control remoto conectado a un celular... Quiero una transacción en efectivo de dos millones de dólares", señalaba en una de las páginas.
Tenía también anotadas sus exigencias: "20 mil billetes de 100 dólares en una mochila de camping de color negro, una moto profesional, 60 esposas y sus llaves y finalmente un helicóptero tanqueado para 1,000 kilómetros de viaje con capacidad para 6 personas".
Sin embargo, al parecer cuando no conseguió lo que quería, escribió: "El terrorista se prepara para la retirada... El terrorista antes de salir del banco coloca la bomba atómica colgada en las asas de la puerta y finalmente activa el sistema de alarma con el control remoto".
Sus dibujos y sus miedos Cuatro dibujos revelan sus miedos y trastornada mente e incluso un escenario con cuatro rehenes muertos. "En el momento de ingresar se sentirá una sensación de fuerte miedo, el miedo se derrota con la acción, la bomba es la protección, recuerda el miedo es sólo una fobia, hay que ignorarla porque todo está calculado hay que seguir el sistema de perfección", escribió. Asimismo, se ilustra llevando un maletín en la mano y rodeado por sus rehenes, además de tres policías con sus respectivas armas de fuego (ver imágenes).
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VID6OIWUWZA4LAAAHHFQPN3ZHA.jpg)
Los manuscritos del Loco Bomba
NO TE PIERDAS

