Ica. Con el objetivo de estimular las capacidades científicas y tecnológicas de los niños, una verdadera fiesta de creatividad e ingenio se vivió en la I Feria de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa San Miguel. Los alumnos, debidamente orientados, expusieron y demostraron sus trabajos a todos los visitantes que se dieron cita ayer por la mañana.
Desde un sofisticado telégrafo hasta una pila casera hecha a base de papas, los trabajos ejecutados con el asesoramiento de los padres de familia y profesores, tuvieron ese toque de magia que los niños de primero a sexto grado pusieron. También los pequeños de la sección de 5 años presentaron grandes trabajos.
creativos. Jaqueline quiere ser Ing. Química; Joselín, Veterinaria; Leslie, profesora en laboratorio y Karla, periodista. Todas son alumnas del sexto grado "C". Para la feria dejaron por unos días las muñecas y los juegos infantiles para ponerse el mandil científico y elaborar su "perfume de durazno". Una fragancia a base de migajas de durazno, alcohol, aceite de almendras y esencia de canela, que pone a flote la creatividad y el amor por el conocimiento científico en el centro educativo. Otro trabajo de los más de 800 proyectos presentados inicialmente, es el "brazo mecánico", presentado por Joe Huayta Espinoza (6) del primer grado, quien a base de madera, jeringas, bisagras y genialidad, construyó el brazo que tiene la capacidad de coger y levantar objetos.
Forjando ciencia. Como dice el director de la I.E. San Miguel, Vicente Vega Mansilla, con este tipo de eventos se busca fomentar y propiciar la cultura científica en los menores con actividades que complementan su desarrollo. "Nos regimos sobre 3 pilares: la comunicación, la matemática y la investigación científica", dijo respecto a las acciones complementarias que se vienen realizando en la I.E.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OF4N63XZ4NBKFOY4DBZSMPLJZE.jpg)
Los niños creativos
NO TE PIERDAS

