Los Olivos ya tramita cobro de arbitrios en los recibos de luz
Los Olivos ya tramita cobro de arbitrios en los recibos de luz

La Municipalidad de Los Olivos inició los trámites en el Ministerio del Interior (Mininter) para cobrar los arbitrios por concepto de seguridad ciudadana en los recibos de luz, debido a la alta morosidad que existe en ese distrito limeño.

El alcalde Pedro del Rosario reveló que están en el proceso de efectuar un convenio con el Mininter y la empresa eléctrica. “Solo estamos esperando que la compañía nos defina la tarifa por el cobro de la comisión de servicios”, refirió.

Después de contar con esta información, la iniciativa deberá ser aprobada en el concejo distrital y finalmente remitida al Mininter. “El cobro que nos van a hacer aún está en estudio. Estimamos que será alrededor de siete céntimos por recibo”, dijo.

PROBLEMAS. Según Del Rosario, el 90% del presupuesto del municipio deriva de la recaudación de los tributos. Sin embargo, solo el 57% de los vecinos cumple con realizar estos pagos; es decir, 4 de cada 10 ciudadanos.

Debido a este problema, señaló, existen retrasos en los pagos que se realizan a los trabajadores municipales, así como a los funcionarios y serenos. Justamente, el último miércoles un grupo de serenos decidió dejar de brindar sus servicios porque la comuna “no cumplía con pagarles”. En un video, el cual fue publicado en Facebook, se ve a los agentes pidiendo explicaciones al gerente de Seguridad Ciudadana, Wenceslao Núñez, quien les responde que “no hay plata, señores. No hay recaudación. Si tú quieres, sigue trabajando; si no quieres, no trabajes”.

El alcalde admitió que no se les había cancelado desde la segunda quincena de julio, pero el miércoles se procedió a pagar a la mitad de los trabajadores CAS y ayer culminaban este proceso. “No existe abandono en el cuidado de las calles”, acotó.

INVESTIGACIÓN. El alcalde de Los Olivos señaló que investigará los hechos que fueron filmados por un agente del Serenazgo.

TAGS RELACIONADOS