Agrupación de musica tropical andina '“Los Ovnis”' vuelven a los escenarios
Agrupación de musica tropical andina '“Los Ovnis”' vuelven a los escenarios

“Los Ovnis del Perú”, del gran maestro de la guitarra Jorge Chambergo Porta, afamada agrupación huancaína de música tropical andina, está de vuelta a los escenarios para la felicidad de sus miles de fans a lo largo y ancho del territorio peruano.

“Dime sí”, “No llores papá”, “Triste desengaño”, “Tres amores”, “Linda colegiala”, “Corazón herido”, “Amor vuelve”, “He caído por inocente”, “La suegrita”, entre otras canciones de estilo andino y elegante se volverán a cantar en los escenarios, complementados con el género literario convertido en poesías como el tema “Olvido” en la voz de Armando Núñez, el popular “Armandito”, quien  conserva intacta su voz como si fuera ayer. Junto a él estarán otras voces como la de Nitza Melgar y otros cantantes.

“Los Ovnis” le canta a la vida, a la sociedad y al trabajo. Gracias a la genialidad y creatividad de Jorge Chambergo tiene en su haber composiciones que han penetrado profundamente el corazón del pueblo peruano, muchas de las cuales, han ganado “discos de oro” y ocuparon los primeros lugares en el ranking discográfico en Lima y provincias.

“Los Ovnis”, apareció allá por el año de 1978 e impuso un nuevo movimiento musical, la que luego marcaría la vida de los provincianos que migraron del campo a la ciudad, por ello con toda justicia son llamados y reconocidos como “Los creadores de la música tropical andina”, años después llamada “Chicha”.

HOMENAJE. Inolvidable. El reencuentro de “Los Ovnis” de Jorge Chambergo con su público después de muchos años será hoy lunes 25 de abril en el local Hatuchay Huanca en el tributo a otro maestro de la guitarra Alcides Casas, creador del estilo “Markahuasi” quien celebra 32 años de vida artística.

Así como en los mejores tiempos estarán también en el escenario Alejandro Pacheco, conocido cariñosamente como el cachetón “Alín”; Miguel Mendoza “Maik” y Jesús Guevara “Jhossy”, voces que hicieron historia con el estilo “Markahuasi”.

Junto a ellos estará otro personaje que sin su presencia la fiesta no sería igual como antes, nos referimos a Jaime Ponce Espinoza, animador de las grandes estrellas de la música tropical o “Chicha” y del folklore peruano. De igual modo la agrupación “Los Huassis”.

TAGS RELACIONADOS