Los papás a prueba de todo
Los papás a prueba de todo

Ellos lucharon contra el terrorismo y la delincuencia, y quedaron con alguna discapacidad. Hoy vigilan los parques de Miraflores en sillas de ruedas y son un ejemplo para sus hijos.

Michael Gouro (43) quedó impedido de caminar en 1999 por un balazo en la espalda al evitar el secuestro de un empresario en San Juan de Lurigancho.

"Las condiciones físicas o cualquier otra adversidad no pueden impedirnos luchar por nuestros hijos y familias", dice este padre que integra el grupo "Los invencibles" de Miraflores.

crecen. Él, junto a otros expolicías que fueron heridos y quedaron con alguna discapacidad, se desplazan en sillas de ruedas y vigilan los parques Central y Salazar.

Los otros padres "a prueba de todo" son Andrés Torres (47), Edwin Perca (39), Steve Medina (39) y Alfredo Medina (51). César Carranza (53) patrulla a pie, pues perdió un brazo en una explosión en 1996.

Ellos trabajan, forman a sus hijos en valores y les enseñan que en la adversidad uno se hace más fuerte. Michael Gouro contó cómo evitó un suicidio. Vio a una joven a punto de lanzarse de un acantilado. Pidió apoyó y se acercó. Le preguntó: "¿Quién está más cerca del suicidio tú o yo?'. Al verme en silla de ruedas recapacitó, contó que estuvo presa y fue violada. Pero no se mató.

TAGS RELACIONADOS