Imagen
Imagen

La banda que usó cinta de embalaje para maniatar a una de sus víctimas hace unos días volvió a dar un nuevo golpe. En las últimas horas el personal de serenazgo auxilió a un varón asaltado bajo las mismas circunstancias en el sector de la salida a Lampa, en Juliaca. Por su “modus operandi” la Policía los ha denominado “Los paqueteros”.

El reciente atraco registrado fue denunciado la madrugada de ayer. La víctima fue identificada como David Vilavila Vilcapaza (29).

En su declaración, el agraviado señaló que fue a las 00:30 de ayer, tras llegar proveniente de la provincia de Sandia, que abordó una moto “Torito” en inmediaciones del terminal zonal Las Mercedes, de donde partió rumbo a su domicilio.

Después de avanzar un poco más de dos cuadras, el conductor de la unidad se detuvo de improviso en medio de la calle, momento en que dos delincuentes ingresaron por la parte de atrás, para golpearlo y amenazarlo con una pistola.

Luego de ser atacado, los maleantes usaron cinta de embalaje para atarlo de pies, manos, cubrirle la cabeza y el cuello con la misma cinta para que este no pueda pedir ayuda.

Finalmente, los malhechores abandonaron a David Vilavila en el barrio Santa María, hasta donde llegaron los serenos para auxiliarlo y trasladarlo al hospital Carlos Monge Medrano.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, el anterior caso fue denunciado la madrugada del 6 de agosto.

En aquella oportunidad, el afectado fue identificado como Fernando Cabana Vilca (23), quien fue interceptado en el Terminal Terrestre de Juliaca y a quien le robaron 800 soles.

A Cabana Vilca también lo maniataron con cinta de embalaje para después abandonarlo en una zona alejada de la ciudad. Ambos casos están siendo investigados por la Policía.

TAGS RELACIONADOS