Los policías escolares son la reserva moral de Arequipa y del país. Reserva llena de virtudes que se irán acrecentándose y que con el tiempo serán las futuras autoridades, empresarios y profesionales que requiere el país.
Así lo expresó ayer el general PNP Eusebio José Félix Murga, en la ceremonia de juramentación de los 78 brigadieres generales y lo más de 1,200 policías escolares, quienes asumieron el compromiso de velar por la disciplina y cuidar de los peligros a los que pueden estar expuestos los estudiantes.
La Policía Escolar es una organización integrada por escolares, dirigida y capacitada por la PNP y los docentes, que tienen la finalidad de mantener el orden y la disciplina de los educandos dentro y fuera de la institución educativa.
Este programa está vigente desde el año 1987 gracias al convenio firmado entre la Policía Nacional, Ministerio de Educación y Ministerio del Interior, que es renovable cada cinco años.
En la ceremonia de ayer se recordó al creador de la Policía Escolar el policía Mauro Roca y al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga, por quienes se guardó un minuto de silencio.
Se indicó que los alumnos y alumnas policías escolares deben ser fieles cumplidores de sus deberes a la disciplina constante y de un trabajo excelente en cada una de sus instituciones educativas.
Juramentación. Este acto estuvo a cargo del coronel PNP Francisco Incarroca Polanco, jefe de la OFIFAM-PC-XI-DIRTEPOL, quien antes del juramento se dirigió a los brigadieres generales y policías escolares.
¡Habéis merecido por vuestras virtudes la honrosa distinción de pertenecer al glorioso cuerpo de la Policía Escolar del Perú, en vuestros actos debéis poner voluntad, inteligencia, patriotismo y a la vez toda el alma y corazón. Tened presente que su institución educativa confía a vosotros su tranquilidad y su honor!
Luego les tomó el juramento de estilo y los estudiantes respondieron un sonoro "SÍ, JURO" y a continuación las autoridades policiales presentes colocaron los cordones dorados a los brigadieres generales.
Imposición. El alumno del San Juan Bautista de La Salle, Daniel Beltrán Urquizo, recibió el cordón amarillo de brigadier general de manos del general PNP Eusebio Félix Murga, mostrando una gran satisfacción y asegurando que cumplirá su labor con mucha responsabilidad.
La ceremonia de ayer se cumplió en plaza de Héroes y Mártires de la PNP de la urbanización Valencia, del distrito de Yanahuara, a la que asistieron los 78 brigadieres generales y más de 1,200 policías escolares, que juramentaron en el programa elaborado por la Oficina de la Familia y Participación Ciudadana de la XI DIRTEPOL.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RETWALWKTFGJJIZO7SV4J42FC4.jpg)
Los policías escolares
NO TE PIERDAS

