TAMBILLO. La agrupación de música tropical andina conocida como "Los Shapis" se libró de la muerte al despistarse y volcarse la combi Hyundai ROK-840 de color plata, que trasladaba a 7 músicos desde Lima hacia Lampa (Puno), donde tenían programado presentarse anoche en la fiesta del Día Central de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Este grupo "chichero" se accidentó ayer a las 15:30 horas en el kilómetro 923,8 de la Panamericana Sur, entre Tambillo y Alto Siguas, dándose la camioneta rural varias vueltas de campana.
Pero el destino y la Virgen María estuvo con "Los Shapis" porque solamente resultaron heridos tres músicos identificados como Luis Santiago López López (30), policontuso, descarte de fractura del hombro derecho; Alejandro Novo Cruz (56), policontuso, fractura del dedo anular y meñique, y Angel Eduardo Medina Chipana (43) con fractura en el hombro derecho los que fueron evacuados al C.S de El Pedregal y después al hospital Honorio Delgado.
Los otros integrantes salieron con golpes ligeros. El chofer Angel Manuel Moreno Calero (37), al parecer no pudo controlar la máquina; tenían prisa porque debían presentarse por la noche en un concierto que fue promocionado durante 30 días.
Julio Simeón conocido como "Chapulín el dulce" y Jaime Moreyra, líderes y fundadores de "Los Shapis", viajaron en avión a Juliaca, mientras los instrumentos como las guitarras, batería, piano quedaron destrozados e inservibles así como el vehículo. El concierto fue suspendido.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J2TN4QDKJFFFJERR36ABKOJXMM.jpg)
"Los Shapis" se
salvaron de milagro
NO TE PIERDAS

