Imagen
Imagen

Once universidades católicas a nivel nacional dictarán el curso de “lucha contra la corrupción” de manera virtual, así lo anunció el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Miguel Cabrejos, el último martes. 

Esta asignatura abordará temas como la historia de la corrupción, la corrupción en el mundo y en la vida pública e individual, así como los efectos de este fenómeno en la sociedad, la política, la cultura y la economía.

Asimismo, se impartirán los principios éticos de la doctrina social, medidas de prevención como mecanismos de control, virtudes cívicas, sistemas de sanciones y las enseñanzas de los papas Juan Pablo II y Francisco.

Al hacer el anuncio, Monseñor Cabrejos calificó a la corrupción como un “virus social que infecta las instituciones públicas y privadas, y que menoscaba los recursos que necesita el Estado para atender la lucha contra la pobreza".

También, advirtió que la corrupción “produce daño sobre la forma en cómo los peruanos la normalizan a su alrededor”. “Tomando en cuenta esta situación, la Iglesia ha unido esfuerzos para elaborar y dictar este curso”, agregó.

Las universidades católicas que implementarán este curso virtual son: 
- Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP)
- Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)
- San Pablo (UCSP)
- Trujillo (UCT)
- Los Ángeles de Chimbote (ULADECH)
- Antonio Ruiz de Montoya (UARM) 
- Sedes Sapiencie (UCSS)
- Universidad Privada de Tacna (UPT)
- La Salle Arequipa (ULS)
- Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) 
- Santa María (UCSM).

De igual forma, Cabrejos informó que el curso y los materiales también estarán disponibles para cualquier otra universidad o colegios que deseen impartirlo.