Luego de once días aparece cuerpo de vigilante desaparecido
Luego de once días aparece cuerpo de vigilante desaparecido

Lo buscaron once días y ayer sus peores temores se hicieron realidad. El cuerpo de Jesús Santos Torres Vásquez (62) fue ubicado varado en un islote del río Mantaro a la altura del distrito de Muquiyauyo (margen derecha). El cadáver del vigilante que desapareció el 28 de julio fue encontrado por sus familiares cuando estaba atrapado entre ramas y piedras.

Esto ocurrió ayer a las 4 de la tarde y cuando intentaron recuperarlo, el cadáver fue arrastrado por la corriente río abajo y tuvieron que solicitar el apoyo de la Policía Nacional de la Comisaría de Sincos, quienes amarrados de sogas y cuerdas ingresaron a las turbulentas aguas hasta lograr ‘rescatar’ el cadáver que se encontraba en estado de descomposición y presentaba diferentes hematomas y cortes en el cuero cabelludo y rostro. La necropsia que se realizará hoy revelará si fue asesinado o cayó de manera accidental.

TRABAJADOR. El cadáver fue trasladado e internado en la morgue del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja. La víctima trabajaba como vigilante de la Empresa Comercializadora de Minerales no Metálicos SCRL. Ubicado en la plaza principal del distrito Llocllapampa (Jauja) de donde desapareció el pasado 28 de julio a las 4:30 de la madrugada.

JUSTICIA. La viuda Rosa Berta Churampi Urbano, con el apoyo de sus hijos y familiares, realizaron la búsqueda y solo habían encontrado su chaleco flotando en las aguas del caudaloso río Mantaro, ellos presumen que fue asesinado y su cuerpo echado a las aguas para desaparecer su cadáver, por ello esperan el resultado de la necropsia que hoy le practicarán y de comprobarse un crimen, ellos piden justicia y que no quede impune, aunque aún no tienen algún sospechoso que quisiera hacerle daño.

Jesús Santos Torres Vásquez desapareció de forma extraña ya que se encontraba trabajando y de pronto se hizo, literalmente, humo por ello se refuerza que sería un crimen.