Imagen
Imagen

Los alcaldes distritales de La Molina, San Isidro, Rímac y Ate invocaron al burgomaestre capitalino, , a “generar un clima de diálogo” y realizar una asamblea extraordinaria para dar solución a los problemas prioritarios de la ciudad, como la gestión de riesgo ante desastres, el transporte y la seguridad ciudadana.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, lamentó que “lejos de trabajar en equipo” se haya dado un enfrentamiento entre Castañeda y su par de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro. “No existe un plan de desarrollo concertado con los municipios y eso se refleja en este tipo de situaciones”, dijo.

Una misma opinión tuvo el burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, quien consideró que existe un divorcio entre Lima Metropolitana y las alcaldías distritales. “Falta liderazgo para convocarnos y trabajar de forma coordinada”, manifestó.

MÁS SENSIBILIDAD. Para el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, Castañeda carece de “sensibilidad para abordar los problemas de la ciudad”. Además, recordó que no es la primera vez que actúa de esa forma.

“Ese comportamiento ya se ha hecho una costumbre en él y creo que debe haber un pronunciamiento por parte de los alcaldes para que acabe esta situación”, manifestó.

Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, consideró que Castañeda está realizando una buena gestión, pero tanto él como Navarro se equivocaron al pelear y calificarse mutuamente de vagos.

“Se debe buscar coincidencias y olvidarse del partido político”, comentó.

En tanto, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, pidió a ambos alcaldes dejar de lado los dimes y diretes y trabajar por el bienestar de los pobladores.

“Las autoridades debemos trabajar siempre buscando la armonía y el consenso, más aún en épocas de emergencia. La invocación es para dejar de lado cualquier diferencia y unir esfuerzos para trabajar en favor del pueblo”, dijo.

Se olvidó

El regidor Moisés Rojas denunció que el mapa de riesgo de la comuna limeña no considera la cuenca del río Huaycoloro.

Te puede interesar: