El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, se reunió con dirigentes y comerciantes que integran la Federación Nacional de Trabajadores Expendedores de Emoliente, Productos Naturales y Tradicionales Afines del Perú, conformada por más de 12 mil asociados en Lima Metropolitana, con quienes abordó sobre la formalización de su actividad y escuchó sus propuestas.

Tras agradecer a los dirigentes por su respaldo a su postulación en representación de miles de comerciantes, dijo que busca implementar una gestión en la que prime el reordenamiento de esta actividad económica, considerando que el trabajo es la mejor herramienta para que cada persona pueda contribuir al desarrollo y progreso.

"Yo quiero que ustedes trabajen, pero de manera ordenada. A mí me gusta la gente que trabaja y dentro de lo que plantean podemos trabajar juntos, y si lo hacemos así todo lo que nos propongamos saldrá bien", señaló al indicar que era importante que el expendio de emoliente y bebidas naturales cuente con un horario y condiciones que aseguren un mejor bienestar para los comerciantes y usuarios.

CASA DEL EMOLIENTERO. Castañeda asumió el compromiso de ayudar en la construcción de la Casa del Emolientero, que acogerá a los comerciantes que vienen de provincia y a los adultos mayores de este gremio que quieran contar con un punto de encuentro o local de reuniones.

Esta locación se haría realidad con el apoyo y compromiso de la Federación Nacional de Trabajadores Expendedores de Emoliente.

El líder de Solidaridad Nacional también volvió a mencionar que será importante mejorar la cobertura e instalaciones de los Hospitales de la Solidaridad, para que puedan asistir a sectores más amplios de la población.

Los comerciantes se mostraron a favor de la formalización de su actividad y de la adopción de un marco legal que garantice su trabajo, más aun cuando el Congreso y el Gobierno Nacional los ha reconocido como pequeños empresarios.