Luis Castañeda: "Corredor Azul se hace de manera improvisada"
Luis Castañeda: "Corredor Azul se hace de manera improvisada"

El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, criticó la manera en que la Municipalidad de Lima está implementando el llamado Corredor Azul (Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa), pues refirió que dicha iniciativa carece de planificación y se realiza de "manera improvisada".

"Este sistema tiene un error de origen, ya que obras de este tipo se hacen con planificación, como se hizo el Metropolitano, que es verdadera reforma de transporte", afirmó al lamentar que se haya implementado el nuevo sistema sin construir una infraestructura necesaria y sin planificar la circulación de nuevos buses.

"Primero debieron hacer los patios de buses, las pistas, los paraderos, las estaciones centrales y luego traer los buses nuevos, modernos y a gas. ¿Cómo se comienza una obra cuando no hay siquiera un estudio detallado de la demanda por día, por hora punta? Esto es una improvisación que daña a la ciudadanía", dijo.

Aseguró que la implementación del corredor es perjudicial, ya que no atiende a la población que se desplaza del Rímac a Miraflores y viceversa; además cuenta con un diseño vial que afecta a los vecinos rimenses pues los buses se estacionan en las calles.

Indicó que de llegar a la alcaldía corregirá las falencias detectadas en el sistema, con una adecuada planificación y colaboración de expertos.

Además, Castañeda planteó culminar el proyecto de túneles que conectan al distrito de San Juan de Lurigancho con el Cercado de Lima, obra que se encuentra paralizada desde hace casi cuatro años. "Ello vendrá acompañado de la construcción de un paso a desnivel en la avenida Alcázar, en el Rímac, que ayude a hacer más fluido el tránsito en esta zona", precisó.

También aseguró que priorizará la rehabilitación del puente Bella Unión, que atraviesa el río Rímac por la avenida Universitaria.