El candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda, honró su compromiso con las familias de Ciudad de Gosen, distrito de Villa María del Triunfo, y les entregó un aula, que será utilizada como centro de educación pre escolar para los niños de esta zona de la capital.
Semanas atrás, durante su visita a esta localidad también conocido como "Ticlio Chico", Castañeda recibió la preocupación de las familias, quienes veían que sus hijos estudiaban en un local deteriorado por la humedad invernal.
Ciudad de Gosen es uno de los lugares más afectados por las bajas temperaturas en el invierno limeño, algo que repercute en la salud de sus niños.
Este salón fue levantado con recursos propios y con el esfuerzo conjunto de la población en Ciudad de Gosen. Además está equipada con mobiliario, equipamiento para educación pre escolar, y lo necesario con el fin de asegurar que los menores estudien estudien en mejores condiciones.
De otro lado, Castañeda volvió a insistir en la importancia de escuchar y entender las preocupaciones y urgencias de las familias limeñas, indicando que es siempre necesario que los aspirantes a cargos públicos conozcan, entiendan y vivan lo que a diario demanda la población.
"Con la estrategia que estoy empleando en la campaña electoral quiero vivir los problemas, quiero llevarlos acá en el corazón y también en mi pensamiento, con el fin de buscar las mejores soluciones existentes. Así realmente se podrán resolver, así se hace posible sumar esfuerzos con la gente", declaró.
El candidato sostuvo que a diario recibe lecciones de vida del pueblo, y dijo que si se le ratifica la confianza para nuevamente dirigir los destinos de la ciudad.
Castañeda y los vecinos de Ciudad de Gosen trabajaron juntos en sacar adelante el nuevo centro de educación pre escolar desde el 11 de agosto, cuando el candidato visitó la localidad y encontró que los niños estudiaban en un local que proporcionaba escaso abrigo a los estudiantes, con paredes y techos deteriorados.