Luis Castañeda llama “vagos” a sus críticos
Luis Castañeda llama “vagos” a sus críticos

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó de “vagos” a quienes critican su gestión al frente de la Municipalidad de Lima y deslizó la posibilidad de que se haya “inflado” el precio de algunas obras en la gestión de su antecesora, Susana Villarán.

Al inaugurar en Villa El Salvador la renovada avenida El Sol, que conduce a vecinos y visitantes hasta las playas del distrito y al concurrido Parque Industrial, el burgomaestre fue interrogado sobre supuestas denuncias en este su tercer periodo municipal.

Estamos trabajando, dijo, aquí hay obras. “Los mudos nos reunimos para trabajar, mientras que los que hablan lo hacen para conversar”, apuntó. Luego, en referencia a sus críticos, señaló que “los vagos tienen bastante tiempo, por eso tienen tiempo para criticar a los que trabajan”.

SOBREVALORADO. De otro lado, el burgomaestre deslizó la idea que el presupuesto para las obras que ayer inauguró, concebidas durante la gestión de Susana Villarán, fue inflado, en lo que sería un acto irregular.

“Esta obra había sido proyectada con S/63 millones; sin embargo, la hicimos con algo de S/10 millones, seis veces menos de lo anunciado en la gestión anterior”, dijo. El regidor de oposición Hernán Nuñez, quien estuvo en las filas de Villarán, precisó que si hay reducciones en el costo final de la obra, se debe a que probablemente no se respetó el expediente técnico original.

TAGS RELACIONADOS