Luis Castañeda: "Urge contar con un serenazgo más disuasivo"
Luis Castañeda: "Urge contar con un serenazgo más disuasivo"

El alcalde de Lima, , refirió que urge fortalecer el rol del serenazgo municipal, dotándolo de una mayor capacidad de disuasión, lo cual permita enfrentar eficazmente la  y la delincuencia en la ciudad.

Durante su exposición sobre las acciones que desarrolla la Municipalidad de Lima en materia de seguridad ciudadana, Castañeda planteó la ampliación del marco legal de los serenos, con la finalidad de que puedan intervenir a delincuentes e infractores de la ley sin riesgo de terminar procesados. 

A decir del alcalde de Lima, se les debe dotar de armamento no letal para constituirse en una fuerza sustantiva que apoye las labores de la Policía Nacional.

"Creo que es muy importante que a los serenos se les dé una posibilidad de que sean realmente disuasivos y posean armas no letales. Pondríamos así, a mucha gente al servicio de la seguridad ciudadana, Actualmente, el serenazgo tiene un elemento disuasivo que no es lo suficientemente fuerte", dijo.

El burgomaestre afirmó que la comuna cuenta con el personal de serenazgo, con el apoyo de la Policía Nacional y de las Juntas Vecinales.

Señaló también que está en marcha la recuperación de 400 cámaras de video vigilancia para las calles de Lima.

METROPOLITANO. El alcalde refirió que existe una iniciativa para colocar cámaras de video vigilancia en el tramo que recorre el servicio del Metropolitano, lo que permitirá conocer qué pasa por vías de alto tránsito como Túpac Amaru, Alfonso Ugarte, la Vía Expresa, entre otros.