Iberico tras caída de puente en Italia: "Ojalá no se incremente el número de peruanos" fallecidos
Iberico tras caída de puente en Italia: "Ojalá no se incremente el número de peruanos" fallecidos

El embajador del Perú en Italia, Luis Iberico, conversó con Correo luego de informar sobre la muerte de un compatriota peruano en el derrumbe de un puente en la ciudad de Génova, y expresó su deseo de que "ojalá no se incrementen el número de peruanos" fallecidos en dicha catástrofe. 

Temprano este miécoles, a través de Twitter, el embajador Iberico informó que un ciudadano peruano identificado como Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años, falleció luego del desplome de un puente de circulación vial en Génova. 

"Nos ha informado la Cancillería Italiana a través de su Unidad de Crisis que se habría identificado a un ciudadano peruano. Han dado el nombre de Carlos Jesús Erazo Trujillo", declaró el también expresidente del Congreso en una llamada telefónica con Correo. 

Iberico detalló que el cuerpo del joven fallecido "estaría en el Hospital San Marino", en la misma ciudad en que ocurrió la tragedia. 

"Estamos buscando contactar con la familia de esta probable víctima", dio detalles Iberico. En ese sentido, señaló que desde el consulado peruano están "indagando más para ver sobre todo qué van a necesitar los familiares [de la víctima] de nosotros".

El embajador indicó que al parecer, el joven fallecido no residía en Génova. "En principio se dice que es de la región Toscana, que es la que limita con la región Liguria, que es donde está Génova. En la Toscana está Florencia, de donde probablemente sea [la joven víctima]", señaló el embajador.

Excavaciones continúan 

Por otro lado, Iberico informó que en Génova "las excavaciones, el rescate continúan".

"El número de víctimas va aumentando, los escombros son enormes, pesados, y mientras van retirando se producen descubrimientos de otras víctimas", detalló Iberico, expresando que espera que no hayan más peruanos fallecidos.

"Apenas ocurrió este accidente nuestro consulado de Génova activó las redes sociales, redes WhatsApp con nuestra base datos de ciudadanos peruanos", sostuvo el embajador.

En cifras, Iberico indicó que en dicha zona de Italia "hay unos 8 mil peruanos". 

"Es una semana especial en Italia. Hay un Ferragosto, que es una fiesta de la antigua Roma, una fecha en la que todos están de vacaciones, viajan, y ocurre esta tragedia", informó el embajador Iberico.

TAGS RELACIONADOS