Luis Picón: ​"De los 40 juicios solo tengo 2 pendientes"
Luis Picón: ​"De los 40 juicios solo tengo 2 pendientes"

El presidente del Club Deportivo León de Huánuco y expresidente regional Luis Picón Quedo, habló de diversos temas y cuestionamientos a su gestión, como es el pago de 3.4 millones de soles que realizará el Gobierno Regional de Huánuco a la empresa que debió traer dos tomógrafos para el hospital de Huánuco y Tingo María, el cual licitó en su gobierno.

También habló sobre las 40 denuncias presentadas en su contra por supuestos actos de corrupción. Asimismo denunció que en el hospital de Tingo María están recibiendo agua en cisternas cuando por este servicio pagaron más de 132 mil soles para la construcción de pozos tubulares.

¿Usted disolvió el contrato de la compra de los tomógrafos para Huánuco? Mi gestión no disolvió los contratos dados para la compra de los 50 ecógrafos, cuatro videocolposcopios y dos tomógrafos valorizados en seis millones 835 mil soles.

¿Porqué el Gorehco perdió el arbitraje con la empresa? Por la incapacidad de gestión de los funcionarios del actual gobierno. El Gorehco estuvo indefenso y el procurador no hizo nada al respecto.

¿En el complejo de Amarilis, porqué no obtuvo el permiso del IPD?

Nosotros realizamos las gestiones del caso, pero esto demoró en los tramites, solo era cuestión de que el actual gobernador realice los trámites y continúe con la gestión y no paralizarlo hasta ahora.

¿Existen ‘Obras Problemas’ de su gestión? No todas las obras de mi gestión fueron malas, solo hubo unas cuatro o cinco que tuvieron deficiencias y no hay que mal informar a la población.

¿Contraloría realizó una investigación sobre las ambulancias adquiridas, que tiene que decir? Estamos llanos a que nos investiguen , mi meta era tener 77 ambulancias, para entregar una para cada distrito.

¿Usted fue denunciado por la Procuradoría Regional por diversos cargos? La verdad yo tenía 40 denuncias ante el Ministerio Público, de las cuales solo quedan dos , el resto fueron infundadas y quedaron en el vació, con ello estoy demostrando que actuamos bien, todo esto es una cortina de humo por la incapacidad del actual gobierno.

¿Existe irregularidades en las gestión de Alva? De Alva no, sino del proceso que realizaron en el hospital de Tingo María en la que pagaron 132 mil soles por los pozos tubulares para sacar agua y que de acuerdo a las ordenes servicios, estos debieron funcionar el 2015 pero vemos como cada mañana viene el camión cisterna de agua al hospital, considero que es inaudito, estamos hablando de estafa.

¿Qué opina sobre la alcaldesa de Puerto Inca? Es una traición a Huánuco, no sé si Daisy Heidinger es chilena o ucayalina para pensar irse a otro lugar. Ella siempre recibió apoyo de los gobernadores y cuando estábamos en el poder fue la principal opositora de la obra de agua y desagüe, incluso agredían a las empresas que iban al lugar.

Son 40 denuncias que tenía Luis Picón en el Ministerio Público de Huánuco

Son dos tomógrafos se perdieron por la falta de recursos del Gorehco.

Luis picón, exgobernador regional

Es médico pediatra de profesión y ademas de ser ex gobernante en la actualidad es presidente del Club Deportivo León de Huánuco que volverá el próximo año al fútbol.

Es una traición a Huánuco que la alcadesa de Puerto Inca quiera irse a Ucayali.

TAGS RELACIONADOS