Luis Picón: "El León puede recupera los cuatro puntos que le quitaron"
Luis Picón: "El León puede recupera los cuatro puntos que le quitaron"

El presidente del club crema, Luis Picón Quedo, en exclusiva entrevista vía telefónica con Correo, afirmó que la suerte del club huanuqueño aún no está echada y que los hinchas aún pueden guardar la esperanza que el equipo de sus amores se mantenga en el fútbol profesional.

“Estamos esperando la respuesta del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la FIFA a donde hemos apelado, presentando una medida cautelar, porque creemos que se hizo una injusticia con nuestro club. Creemos que el TAS fallará a nuestro favor y el León seguirá en la Primera División”, sostuvo Picón.

¿Por qué creer en lo que dice?

Porque es verdad, lo que hacemos como dirigentes es real, queremos lo mejor para el club. Estamos agotando todas las vías para que le devuelvan los cuatro puntos injustamente quitados al León. Nosotros ganamos los puntos en la cancha, no es justo que en la mesa nos lo quiten.

Los hinchas lo califican de mal dirigente por abandonar al club. 

Primero, nunca abandonamos al León, eso es una patraña, yo ahora estoy en Lima, pero no abandoné al club, soy responsable mientras sea presidente de la institución.

Creo que hay mucha ingratitud de los hinchas y de un sector de la prensa, porque no recuerdan que en mi gestión se logró lo mejor con el club.

Por primera vez llevé al equipo a una final por el título nacional de nuestro fútbol profesional, llegamos a una Copa Libertadores y a tres Sudamericanas.

¿Se siente defraudado de la hinchada? 

No. Pero creo que deben ser más justos al momento de calificar mi gestión al frente del club, lo cierto es que hay mucha ingratitud.

Si alguien quiere apoyar económicamente al club que lo haga, las puertas están abiertas. Es una responsabilidad grande, pero el club es de todos los huanuqueños y no de un grupo de personas como andan diciendo.

Por último quiero decir a todos los hinchas que mi familia quiere tanto al León como cada una de las personas de Huánuco y vamos a seguir dando todo el apoyo a nuestro equipo.

TAGS RELACIONADOS