Lurín: Clausuran fábrica de productos lácteos por insalubre (VIDEO)
Lurín: Clausuran fábrica de productos lácteos por insalubre (VIDEO)

Por la proliferación de insectos, insumos en mal estado de conservación y falta de permisos para su funcionamiento, fue clausurada aunque de manera temporal la empresa Agroindustria Valnov SAC, fabricante de los productos lácteos marca Danati.

Fue durante un operativo conjunto supervisado por Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

El establecimiento, ubicado en la Urbanización Los Huertos de , servía no solo para la producción de manjar, quesos, yogurt y otros derivados lácteos, sino también para crianza de pollos y conejos sin autorización alguna.

La intervención realizada por personal de Digesa, la Policía Fiscal y el Area de Fiscalización de la municipalidad distrital permitió verificar que dicho local tenía el registro sanitario vencido, así como una infraestructura deteriorada.

Todas estas deficiencias fueron detalladas en un acta levantada por el fiscal provincial Ricardo López García. Luego de exhortar a los responsables a corregir dichas observaciones, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de diversos insumos, a fin de verificar si son aptos para el consumo humano.

Entre los productos incautados mientras dure la investigación se hallan: 89 baldes con manjar, 44 sacos de azúcar, 22 bolsas de almidón, 13 sacos de suero de queso, 11 cajas de manteca, 10 bolsas de maicena, 5 bolsas de harina de chuño y 3 cajas de crema panadera.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS