Sangre por toda la habitación y por los pasadizos; en la ducha, los cuerpos desnudos y ensangrentados de una pareja de médicos. Para "sellar" este macabro escenario, el asesino escribió en una puerta con la sangre de sus víctimas la frase "X ti Amparo".
Eran cerca de las 23.00 horas cuando Renato Moreno Gonzales (26) llegó a buscar a su padre, el reconocido gastroenterólogo Manuel Humberto Moreno Malqui (69), a su vivienda en la avenida Pacífico Norte Nº 2065, en la zona exclusiva de la urbanización Punta Rocas.
El joven ingresó a la casa y se halló con el terrible panorama: en el dormitorio había "manchas de sangre tipo arrastre y salpicadura, así como las prendas de la cama ensangrentadas", según consta en una nota informativa de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
Cuando se dirigió a los servicios higiénicos, halló en la ducha el cuerpo desnudo de su padre y el de su presunta pareja, la odontóloga Iris Magdalena Senisse Yarasca (49).
VIOLENCIA. En el trayecto del cuarto hacia el baño se hallaron pedazos de una botella de vidrio, la misma que habría sido empleada para asesinar al médico, quien presentaba evidentes signos de haber sido torturado.
Además, tenía una herida cortante de dos centímetros de largo por dos de ancho en la ceja derecha.
Sin embargo, lo más espeluznante fue que en la puerta contraplacada de la habitación aparecía la frase "X ti Amparo", realizada con un dedo manchado de sangre.
DATA DE MUERTE. De acuerdo con las primeras pericias realizadas por agentes a cargo de la investigación en la escena del crimen, las víctimas tenían aproximadamente 36 horas muertas. Si bien es cierto la mujer presentaba golpes, se presume que habría sido envenenada, debido a que botaba espuma por la boca.
Crimen pasional
La violencia empleada en este doble crimen hace presumir a la Policía que se trataría de un móvil pasional. Se informó que ambos profesionales sostenían una relación sentimental.
Sin embargo, para despistar a la Policía, el asesino o asesinos se llevaron un televisor plasma, una laptop, así como un auto Nissan gris perteneciente al médico.

NO TE PIERDAS

