Machito Gómez a la cárcel
Machito Gómez a la cárcel

Esta vez no la librará tan fácil. El capitán del Sport Boys, Mario Machito Gómez Urbina, fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones graves y resistencia a la autoridad. Al cierre de esta edición, un juzgado había dispuesto su reclusión en el penal Sarita Colonia del Callao.

Tras la confusa balacera producida la tarde del último domingo en La Perla, en la que Machito Gómez hirió de un balazo en la espalda a Enrique Gutiérrez Pasache (17), el futbolista fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao.

Allí, en un primer momento, se negó a dar su versión y posteriormente señaló que él no había disparado; es más, manifestó no haber tenido un arma de fuego en su poder.

Esta versión, sin embargo, sería desbaratada, pues el propio jugador -horas antes- le había ofrecido disculpas al menor por haberlo herido, según reveló la madre de este último, Ana Rosario Pasache.

A esto se suma el reconocimiento de varios testigos, quienes sindicaron al futbolista como la persona que comenzó a disparar descontroladamente. Su situación se agravó cuando prácticamente se atrincheró en una vivienda para evitar ser capturado.

LO DENUNCIAN. Todas estas circunstancias fueron consideradas en el atestado de la Divincri Callao, en el que Machito Gómez aparece como presunto autor del delito de "lesiones graves producidas por arma de fuego y resistencia a la autoridad".

Cerca de las 17.00 horas de ayer fue llevado a la sede del Ministerio Público del Primer Puerto y una hora después conducido a la carceleta del Palacio de Justicia del Callao, para su posterior traslado al penal Sarita Colonia.

Mientras tanto, el jefe de la Dicscamec, coronel Ricardo Ganiku, informó que el futbolista no tenía licencia para portar armas.

Ocho años de prisión

El penalista Luis Lamas Puccio explicó que Machito Gómez podría recibir una pena máxima de ocho años de prisión dependiendo de las circunstancias en que cometió el delito.

"Puede haber situaciones que agraven su responsabilidad", explicó el letrado, tras señalar que la pena mínima en este caso es de cuatro años de pena privativa de la libertad.

Cabe precisar que el futbolista tiene antecedentes, pues en el 2003 estuvo involucrado en el crimen de una joven.