La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco precisó que los ciudadanos que desean ir a Machu Picchu ya pueden reservar sus boletos.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco precisó que los ciudadanos que desean ir a Machu Picchu ya pueden reservar sus boletos.

A partir de hoy sábado 2 de enero, los interesados en conocer o volver a la ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco), pueden reservar y adquirir los boletos para el ingreso del 4 al 10 de enero.

MIRA: Circuito Mágico del Agua recibe a cientos de visitantes por Año Nuevo 2021 (FOTOS)

Así, lo dio a conocer la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que además precisó que los ciudadanos que desean ir a Machu Picchu pueden reservar sus boletos desde las 09:00 horas.

Asimismo, informó que están disponibles los boletos para ingresar a la ruta 5 del Camino Inca que conduce al Santuario Histórico y Parque Arqueológico, del 6 y 10 de enero.

Cabe precisar que las reservas y ventas, se iniciaron la semana pasada, para poder acceder los primeros días del año, según cronograma como parte del proceso de reactivación económica y turística del país.

El pago de los boletos se podrá realizar en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicada en la calle Maruri 340, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo.

No obstante, también podrá abonarse en el Banco de la Nación o por vía digital con los medios de pago de VisaNet y Mastercard. Todos los visitantes a partir de los 3 años de edad deberán presentar el boleto de ingreso, digital o físico, en la entrada.

Aforo permitido para Machu Picchu

El aforo permitido para Machu Picchu es de 1,122 visitantes por día, que equivale al 50 % del total de ingresantes, quienes deben cumplir todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Cabe recordar que desde el 1 de enero, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, será de 64 soles; mientras que para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad es de S/ 32.

MIRA TAMBIÉN:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Reniec lanza aplicativo para registrar y obtener partida de nacimiento vía online

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan