Los pobladores ratificaron que el costo del pasaje debe ser 12 soles. Fotos: Juan Sequeiros
Los pobladores ratificaron que el costo del pasaje debe ser 12 soles. Fotos: Juan Sequeiros

La mesa de diálogo pactada entre autoridades y pobladores Machu Picchu (Cusco), culminó sin llegar a ningún acuerdo, luego que los locales rechazaron la tarifa que propuso la empresa PeruRail, respecto a los pasajes en tren local para turistas nacionales.

MIRA: Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable

A través de un comunicado, la empresa PeruRail lamentó que la propuesta presentada haya sido rechazada por la autoridad local y dirigentes sociales, quienes mantendrán la huelga indefinida.

“PeruRail ofreció la tarifa de S/ 60 soles para peruanos y residentes en Perú, en todas sus frecuencias de trenes turísticos Expedition hasta el 30 de abril del 2021, como parte de la reactivación del turismo nacional”, indica el comunicado.

Sin embargo, los pobladores ratificaron que el costo del pasaje debe ser 12 soles, aludiendo que con el costo que propone la empresa, los turistas nacionales tendrían complicaciones para llegar a la maravilla mundial.

“La propuesta presentada fue desestimada durante la reunión. Lamentamos la intransigencia de algunos pobladores de Machupicchu, la actitud confrontacional de algunas autoridades locales y que se hayan privilegiado intereses políticos antes que la reactivación del sector y el bienestar de los trabajadores involucrados en el turismo”, indicó textualmente la empresa ferroviaria.

En la denominada Mesa Técnica de Concertación, se contó con la participación de pobladores, autoridades de la zona, representantes del Ministerio de Transportes y Comercio Exterior y Turismo, y de las empresas PeruRail e Inca Rail, a quienes solicitan mejores condiciones y más frecuencias de viaje en tren para los turistas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Conoce las etapas de vacunación contra el COVID-19

Tigres del Oriente: cae banda que traía mascarillas, termómetros y pruebas COVID19 de contrabando

TAGS RELACIONADOS