Los turistas nacionales y extranjeros que salen de Aguas Calientes con rumbo a la ciudadela de Machu Picchu deben realizar transbordos y caminatas para acceder al santuario inca, debido a que la carretera Hiram Bingham sigue cerrada tras los deslizamientos de rocas y tierra de hace unos días.

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo, el Instituto Nacional de Defensa Civil -Cusco, la empresa de transportes Consettur y PeruRail, acordaron que el paso de vehículos sea restringido en la carretera Hiram Bingham.

Así, como medida de seguridad, se reabrió la vía para los buses de Consettur pero haciendo dos transbordos: a la altura del Km 3.0, desde donde los turistas tendrán que caminar unos 50 metros, y a la altura del Km 6.5, donde los visitantes deberán subir a pie unos 30 metros.

"Los turistas continuaron ingresando el viernes y sábado al Santuario de Machu Picchu por el camino peatonal (...) También se instalaron carpas del Ministerio de Salud y se sumaron algunas empresas privadas para ayudar en la atención", indicó el alcalde distrital David Gayoso.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que continúan los trabajos de limpieza de la carretera Hiram Bingham, tramo Puente Ruinas –Centro Histórico de Machupicchu, que impide el tránsito de vehículos de transporte turístico.

TAGS RELACIONADOS