Machu Picchu ya está disponible en Google Maps para hacer un recorrido virtual
Machu Picchu ya está disponible en Google Maps para hacer un recorrido virtual

Como parte del convenio firmado por el Ministerio de Cultura y Google, millones de personas de todo el mundo podrán apreciar, mediante recorridos virtuales, la majestuosidad de la ciudadela inca de Machu Picchu, gracias a las imágenes panorámicas disponibles a través del servicio Google Street View.

La ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más famosos y espirituales del planeta. Ahora, por primera vez, podremos visitarla desde Google Maps, descubriendo templos, terrazas y plazas que han permanecido intactos desde el siglo XV.

Gracias a esta iniciativa se podrá contemplar el histórico santuario, ubicado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, cuya construcción sigue maravillando al mundo por la extrema precisión de los ingenieros incas al momento de colocar las enormes piedras que componen sus muros, terrazas y escaleras sin el uso de morteros ni maquinaria moderna.

Asimismo, los usuarios de Google Street View tendrán la posibilidad de apreciar el Templo Principal, el cual está situado en la parte más alta de Machu Picchu, y recorrer la Plaza Principal, donde se encuentran los jardines ceremoniales más sagrados del sitio, que alguna vez albergaron celebraciones sociales y religiosas para el Inca.

También se podrá explorar el Observatorio Astronómico (Intiwatana), el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas, sitios dedicados al Inti, nombre quechua del sol y divinidad principal de los Incas.

Google Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas adyacentes.

A través de Google Maps, millones de usuarios en todo el mundo podrán apreciar las maravillas de la ciudadela inca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

TAGS RELACIONADOS