Madre de 5 hijos se corona como la 'mamá lechera' de Huancayo
Madre de 5 hijos se corona como la 'mamá lechera' de Huancayo

Una joven madre se convirtió en la ‘mamá lechera’ en un concurso impulsado por el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, el cual se desarrolló con la finalidad de promover y difundir dicha práctica en el establecimiento. Se trata de Karina Estrada Cano (31) natural de Sicaya, ella logró acopiar tres frascos (150 ml cada uno), haciendo un total de 450 mililitros de leche materna. Además, es madre de cinco niños, habiendo dado a luz a su último bebé varón hace menos de un mes en el nosocomio. Karina indicó que desde su primer parto siempre ha tenido bastante leche.

CONCURSO. Diez mamás en periodo de lactancia participaron y fueron premiadas en el concurso de acopio de este alimento considerado el más importante para el crecimiento y desarrollo del bebé.

Resaltar que todas las que participaron en este concurso tienen a sus bebés hospitalizados, ellas acuden diariamente al centro de acopio del hospital y cumplen estrictamente el procedimiento de la extracción de la leche materna, que comprende desde el lavado de manos, las técnicas para la extracción y el almacenado de la leche humana.

“Demostrar a la población que por más que el bebé esté hospitalizado, no es limitación para que las mamás no le den leche materna. A través de la extracción de la leche, puede aumentar la cantidad y garantizar, la toma diaria”, refirió la enfermera Leonor Villaverde Rutty.

TAGS RELACIONADOS