Madre de Dios: Emplazan al Gobierno Nacional escuchar sus demandas
Madre de Dios: Emplazan al Gobierno Nacional escuchar sus demandas

A pocas horas del inicio de una huelga indefinida en la región Madre de Dios, el gobernador regional,  Luis Otsuka Salazar, realizó un nuevo llamado al gobierno y parlamento nacional, para que escuchen las exigencias del pueblo maternitano  a través de sus autoridades, y de esta manera llegar a un entendimiento.

Otsuka Salazar, volvió a insistir  que los Decretos Legislativos 1100 al 1107,  contra la minería ilegal, no logró su objetivo en esta región, y solo ha generado seis muertos, 52 heridos y convertido a todos los mineros en ilegales, fomentando la explotación en áreas mineras no autorizadas, y poniendo en peligro incluso la Reserva Nacional Tambopata.

La autoridad regional señaló, también,  que el Gobierno Nacional, no ha brindado ningún apoyo ni menos otorgado presupuestos para la formalización minera, menos al sector agrario y forestal de Madre de Dios, tampoco ha consultado dichas normas a ninguno de los sectores involucrados. Que por el contrario existe una especie de cierra puertas contra Madre de Dios.

Es de recordar que la sociedad civil de Madre de Diso , tomó la  decisión de iniciar una Paralización Regional Indefinida, a partir de este lunes 23 de noviembre, con el fin que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

TAGS RELACIONADOS