GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un gigantesco incendio ocurrido este sábado a las 5 en la madrugada destruyó cinco ferreterías en una calle comercial de Puerto Maldonado, ocasionando pérdidas materiales por 5 millones de soles.

El siniestro se inició al promediar la 1:30 de la madrugada, en uno de los almacenes de la ferretería Sodimax Económico, ubicado en la octava cuadra del jirón Lambayeque, por un suspuesto cortocircuito. Rápidamente las lenguas de fuego comenzaron a devorar la mercadería y alcanzaron a las demás ferreterías.

Desesperados, los comerciantes y vecinos trataron de apagar las llamas, pero les era imposible. Una unidad de la Compañía de Bomberos llegó casi una hora después, pero no pudo ingresar a la cuadra debido a los trabajos de asfalto que realiza el gobierno regional de Madre de Dios.

Los esfuerzos de los bomberos se vieron limitados por la falta de agua. Sin embargo, una providencial y torrencial lluvia ayudó a sofocar el incendio después de cuatro horas. Sin embargo, el humo tóxico seguía saliendo de los locales devastados.

Son 5 familias de microempresarios ferreteros damnificadas. Afirmaron que lo perdieron todo y que tendrán que comenzar de nuevo, pero con numerosas deudas. Los locales comerciales eran alquilados.

TAGS RELACIONADOS