Más de 1250 personas, en la región , serán beneficiadas luego de que el , mediante la Autoridad Nacional del Agua (), haya entregado de forma gratuita y masiva licencias de uso de agua.

Más de 20 asociaciones de piscicultores de la provincia de Tambopata, Manu e Inambari que provienen de la parte alta, media y baja del ámbito de la cuenca Madre de Dios recibieron 320 licencias.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández, indicó que las licencias brindarán seguridad jurídica a los ciudadanos para que accedan a programas de mejoramiento de infraestructura hidráulica (trabajos de limpieza, mantenimiento de estanques) y mayor producción de peces.

El funcionario agregó que la ANA continuará con la articulación con otros sectores para que la actividad sea sostenible y mejoren la calidad de vida de la población.

Con la licencia recibida, los habitantes de las mencionadas provincias garantizarán la alimentación de sus familias y la pesca responsable para combatir la anemia en la región.

Por su parte, Marck Ronald Trujillo, dirigente acuícola, resaltó que desde el año 2014 era imposible obtener las licencias por su alto costo y trámites burocráticos lo cual perjudicaba directamente al productor acuícola que apuesta por la formalización y busca asegurar la alimentación en sus comunidades.

La ceremonia realizada en la plaza de Armas de la provincia contó con la presencia de Gabino Callata Ticona, Marck Ronald Trujillo Yabar y Marcia Edith Tije Capi, representantes de la comunidad nativa Arazaire del distrito de Inambari, quienes recibieron las resoluciones de manera simbólica.


TAGS RELACIONADOS