Madre de Dios: Rescatan a nativos amenazados por indígenas en aislamiento voluntario

Se trata de 28 niños, 18 mujeres y 12 hombres de las comunidades de Monte Salvado y Pueblo Nuevo.

26 de Diciembre del 2014 - 16:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Al menos 58 pobladores de comunidades nativas de Monte Salvado y Pueblo Nuevo finalmente fueron rescatados en cuatro embarcaciones tras ser invadidos por indígenas en aislamiento voluntario en Madre de Dios.

Se trata de 28 niños, 18 mujeres y 12 hombres quienes arribaron a Puerto Maldonado y serán trasladados en un bus al centro educativo Señor de Los Milagros para pernoctar, recibir alimentos y albergue.

EMinisterio de Cultura, el Gobierno regional de Madre de Dios y Defensa Civil se encuentran brindando la logística de la evacuación de los comuneros, así como la entrega de alimentos.

Madre de Dios: Indígenas en aislamiento ingresaron a comunidad nativa y causan destrozos

Como se recuerda, unos 200 indígenas Mashco Piro ingresaron el jueves y el sábado pasado a Monte Salvado, donde "dañaron algunas casas, sacrificaron a los animales domésticos y de corral, y se llevaron utensilios como sogas, machetes y ollas. Asimismo, malograron ropa, frazadas y los mosquiteros de los pobladores", según fuentes oficiales.

Desde entonces, los Mashco Piro se han retirado de la zona, pero las autoridades temen que puedan regresar en cualquier momento, por lo que han decidido retirar a los comuneros.

Le puede interesar:

Madre de Dios: Exigen protección para indígenas en aislamiento voluntario (FOTOS)

Lo más leído