por las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas (Foto: COER Madre de Dios)
por las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas (Foto: COER Madre de Dios)

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que los ríos Madre de Dios y Colorado se desbordaron por las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas; además, inundaron decenas de viviendas en los centros poblados Puerto Carlos y Boca Colorado, ubicados en la provincia de Manu, región Madre de Dios.

MIRA: Lluvia cae sobre Huancayo por más de una hora, inunda calles y población queda sin luz (FOTOS)

Boca Colorado amaneció inundado y las familias afectadas tuvieron que ser reubicadas en zonas altas sin afectación, así lo indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios.

Dicha institución precisó que los pobladores están a la espera de que baje el nivel del río; además, hasta ahora no se reportó daños a la vida y salud de las personas.

Por su parte, Indeci indicó en una nota de prensa que el servicio de energía eléctrica se vio afectado en ambos centros poblados y que efectivos de la comisaría Boca Colorado se desplazaron a la zona para atender cualquier emergencia.

“La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Distrital de Madre de Dios realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) que arroja, preliminarmente, 25 viviendas afectadas”, precisó Indeci.

DATO

- Mismo panorama se registró la mañana de hoy en el distrito Laberinto, donde se reportó inundación de viviendas y avenidas.

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: delincuentes ingresan a panadería y se llevan la caja registradora
Dos hombres y una mujer ingresaron a robar a una panadería ubicada en el distrito de San Luis tras forcejear la puerta corrediza del local.