Madre e hijo fallecen en brutal choque entre auto y camión
Madre e hijo fallecen en brutal choque entre auto y camión

Una vez más la carretera, cerca al distrito de Izcuchaca, se tiñe de rojo con la sangre de vidas humanas. En esta ocasión una madre y su hijo fueron las víctimas de un brutal choque entre un auto y un camión.

El trágico acontecimiento entristece y enluta a la familia Arias, que reside en la ciudad de Huancayo.

TRAGEDIA. Siendo las 05:45 horas, agentes policiales de la Comisaría Sectorial de Izcuchaca, fueron alertados de que en el kilómetro 185 de la carretera Huancayo - Huancavelica (paralela a la ubicación de Aguas Calientes) se había suscitado un choque entre el auto de placa BP - 360 y el camión Z3E - 935.

Al llegar al lugar del siniestro, los efectivos, al mando del teniente Castañeda, atestiguaron que el auto de color guindo estaba empotrado en la parte posterior del camión.

AUXILIO. De inmediato iniciaron el auxilio de tres heridos de las cinco que ocupaban el vehículo. Lamentablemente, dos de ellos habían fallecido como producto de la colisión.

Rocío del Pilar Arias de la Torre (45) y su menor hijo, que respondía a las iniciales B.J.C.A. (17), fueron hallados sin vida por los agentes policiales que intervinieron.

Con lágrimas en los ojos, el abuelo de la familia manifestó que la madre acompañaba a su joven hijo a la Tierra del Mercurio, para que diera el examen de admisión en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Huancavelica.

Siendo madre soltera, Rocío dejó a sus otros dos hijos al cuidado de su abuelo, sin imaginar que ese adiós sería el último.

Teniendo en cuenta el fatídico contexto, los agentes trasladaron de urgencia a los heridos a la ciudad de Huancayo.

Gladys Rojas Astuñaupa (48) y Tito Abro Oré (75), fueron trasladados a la Clínica Ortega; mientras que el conductor que responde al nombre de Donato Aponte Quinto (54) fue conducido hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión.

Había pasado el mediodía, y los uniformados continuaban vigilando el lugar del siniestro, porque el representante del Ministerio Público no llegaba para realizar el levantamiento de los cadáveres.

CAPILLAS. Este hecho se suma a los muchos que ocurrieron en la carretera de Huancayo - Huancavelica, donde se pueden ver varias capillas al borde de la pista.