Madre e hijo invidentes se negarían a recibir ayuda
Madre e hijo invidentes se negarían a recibir ayuda

Un pequeño y su madre invidentes, preocupan a las autoridades huancavelicanas, pues no aceptan la ayuda social que les ofrecen. Ellos mendigan en las calles para sobrevivir.

Los comerciantes del puente Ascensión, donde piden limosna, señalan que, aparentemente, un miembro más de esta familia tendría problemas de visión.

“Son varios, creo que su hermana mayor también está así. El chiquito da pena, aquí viene con su mamá, ella lo deja con su baldecito para que pida sencillo de la gente que pasa”, señaló una de las vendedoras del lugar; pero desconocen su identidad, pues se niega a brindar cualquier información.

Su negativa a recibir ayuda social o médica se debería a que su religión les prohibe, según dijo el coordinador del Programa Nacional Yachay del MIMP, Amador Poma Inga.

“Los hemos invitado para que puedan ser parte del programa, pero no aceptan. No hemos podido saber ni siquiera la identidad de esta familia, porque se niegan a brindar cualquier información. Lo que preocupa es el niño que debería estar estudiando en un CEBE. Aquí también debería entrar a tallar el equipo del SAANEE que debe detectarlo y hacer la invitación para que estudie”, expresó. Agregó que la Fiscalía de Familia hizo lo propio y buscó albergar al menor en la aldea infantil, San Francisco de Asís, pero con resultado negativo. Como una medida, sugirió que se insista por parte de la Demuna y Comudena para que la familia reciba, por lo menos, atención médica.

TAGS RELACIONADOS