Conmovedor: Recién nacida lucha por su vida en hospital de Huancavelica
Conmovedor: Recién nacida lucha por su vida en hospital de Huancavelica

Un dolor que solo otra madre conoce es el que tiene que soportar todos los días Katherine Paitán.

Su pequeña recien nacida está luchando por su vida en las instalaciones del Hospital Departamental de Huancavelica (HDH) para seguir con vida, la menor padece de serios problemas respiratorios que complican su existencia.

Mientras, ella desde los pasillos, mira como su bebé lucha por vivir dentro de una incubadora, no sabe qué hacer y eso la desespera.

CALVARIO. De acuerdo al manifiesto de la madre, el personal del nosocomio no atendería adecuadamente a su pequeña hija y que ella misma recibió un mal trato de parte del personal.

Sin saber a quién recurrir, debido a que sus padres son ancianos, no tiene más familiares y ella es madre soltera, solo atinó a arribar a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huancavelica donde solicitó entrevistarse con el alcalde Julio Chumbes Carbajal y pedirle urgente ayuda para su bebé.

APOYO. En compañía de la asistenta social de la comuna, Rocío Jurado López, junto a la presidenta del Comité de Damas, Lizet Roncal y una representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, la señora Katherine regresó al Hospital Departamental de Huancavelica donde al ver a su hija, que seguía sufriendo por los males respiratorios, empezó a llorar de manera desconsolada.

Ante tal imagen, las damas que acompañaron a la madre manifestaron que buscarán una forma de ayudar a la menor.

Cabe detallar que aun no conocen el diagnóstico médico sobre cuáles son las causas del problema respiratorio que afecta la salud de la bebé.

Petición. Mientras espera todos los días en los pasillos del hospital hasta que su hija se recupere, Katherine Paitán invoca a las autoridades a buscar en un rincón de su corazón un espacio de caridad y puedan ayudarla de cualquier manera.

Ahora ella carece de ingresos económicos debido a que está al pendiente de la recuperación de su niña y se vio obligada a dejar de trabajar, la ayuda que ella necesita es urgente.

TAGS RELACIONADOS