Madres peruanas trabajan más horas que los hombres según un estudio
Madres peruanas trabajan más horas que los hombres según un estudio

Conjugar muy bien el trabajo y las tareas del hogar para una mujer, es realmente admirable. Hoy en día las mujeres son también el sustento de la familia. La , en promedio, trabaja más de 75 horas a la semana (75 horas con 54 minutos), es decir, 9 horas 15 minutos más que los hombres. De ellas, el trabajo remunerado es de 36 horas con 27 minutos, el resto, 39 horas con 28 minutos es trabajo doméstico no remunerado; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al presentar la investigación estadística Perú: Brechas de Género 2001-2013.

Por otro lado, en otra encuesta del informe también realizado por el INEI en marzo del 2016, confirma que más mujeres que hombres tienen título profesional. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios y Universidades, el 49,7% de las mujeres egresadas han obtenido su título profesional, cifra mayor en 13,3 puntos porcentuales a los hombres (36,4%). Por tipo de universidad, tanto en las privadas como públicas, mayor proporción de mujeres que de hombres obtienen su título profesional, es así que en las universidades particulares el 52% de las mujeres y el 39,6% de los hombres han obtenido el título, y en las universidades nacionales el 46,5% de las mujeres y el 33,4% de los hombres tienen dicho grado académico.

TRABAJO DOBLE.

Como se sabe, las mujeres al regresar del trabajo a la casa, las tareas del día no terminan ahí, ya que las espera otras labores. Las 75 horas con 54 minutos de trabajo de la mujer durante una semana, puede subir a 105 horas con 4 minutos si en el hogar debe atender a niños menores de 6 años. Llega a más de 97 horas (97 horas con 23 minutos) si atienden a niñas y niños mayores de 6 años, a adolescentes o adultos mayores. Asimismo, alcanza a 93 horas con 35 minutos si, en el hogar debe atender a personas con alguna discapacidad o enfermedad. En cambio, las mujeres solteras, en promedio, trabajan 60 horas con 42 minutos a la semana, es decir 5 horas 51 minutos menos que el promedio de horas trabajadas por los varones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS