Maestros del Sutep vuelven a las calles
Maestros del Sutep vuelven a las calles

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, anunció que los profesores realizarán una marcha hacia el Congreso en demanda del cumplimiento de los compromisos del Gobierno.

"Vamos a marchar al Congreso para hacer sentir nuestra protesta. No podemos permitir que se esté jugando con el magisterio. Vamos a pronunciarnos, vamos a hacer llegar nuestra voz de protesta porque lo que se está haciendo es jugar con el hambre y la necesidad de los maestros", dijo en RPP.

Advirtió que en caso no sean escuchados acatarían un paro general.

La Comisión de Presupuesto aprobó ayer el que otorga una asignación excepcional y extraordinaria por única vez, hasta por S/. 300, a favor de docentes y auxiliares de educación de instituciones educativas públicas, a nivel nacional, de la educación básica regular y de la técnico productiva.

"Creo que el Ejecutivo debió hacer lo que hizo (Alberto) Fujimori: cerrar el Congreso, y desde el Ejecutivo dar normas, solamente decretos leyes y listo. No sé por qué han enviado un proyecto de ley al Legislativo, cuando le van a poner un cinturón de fuerza", aseveró.