Mafía avalaría presencia de locales nocturnos
Mafía avalaría presencia de locales nocturnos

Cansado de solicitar apoyo a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para combatir la apertura de locales nocturnos de dudosa reputación en la ciudad, el gobernador provincial, Asunción Muñoz, solicitó el cese del subgerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, Gerónimo Cáceres, por su labor deficiente en el cargo.

"Servicios a la Ciudad se lava las manos cada vez que abren un nuevo night club en Ilo. Hace un mes solicité la relación de locales nocturnos autorizados y no me responden (...) Aquí hay un arreglo bajo la mesa o una mafia manejada por funcionarios. Esa es la única explicación que encuentro a tanta inacción", declaró.

La autoridad política recordó también que sostuvo una reunión con el asesor legal del municipio, Julio Apaza, recibiendo una respuesta que favorecía a los dueños de los centros nocturnos. "Me dice que una vez que abren un local ya no se puede hacer nada porque si no sería abuso de autoridad. Hasta me dijo que podrían denunciarme si intervenía. Realmente ese señor (Apaza) no tiene autoridad moral. Él es asesor de la propietaria de un night club ("Embassy") y eso todos los sabemos", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS