Magdalena del mar: Violencia en protesta por obra edil
Magdalena del mar: Violencia en protesta por obra edil

Las sucesivas protestas que ha generado la construcción de un nuevo carril en el jirón Félix Dibós, en Magdalena del Mar, tuvo ayer uno de sus puntos más álgidos. Tras varias horas de tensión, al menos tres personas resultaron heridas por los enfrentamientos que se produjeron entre los vecinos y el serenazgo del distrito.

En el forcejeo, un agente de seguridad edil resultó con la ceja rota, mientras que un residente terminó con cortes en los brazos. Reporteros que acudieron al lugar denunciaron que también fueron golpeados por los efectivos.

Los manifestantes se quejaron porque, según dijeron, el proyecto afecta las pocas áreas verdes de la zona y la comuna no les ha brindado la suficiente información.

“Al principio nos dijeron que solo se iban a retirar los árboles para hacer un carril de giro, pero ahora han sacado todos en tres cuadras”, declaró Inés Bayón. Precisó que 32 árboles han sido afectados.

Otros residentes denunciaron que la intención de la comuna sería cambiar la zonificación del lugar para permitir la ejecución de más proyectos inmobiliarios.

RESPUESTA. Jorge Román, gerente de la comuna, informó que “ningún árbol será talado”, pues un equipo de especialistas los trasladará a otras zonas del distrito. Agregó, además, que la obra permitirá tener 36 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

El funcionario consideró que los vecinos se oponen al proyecto porque utilizan la berma como estacionamiento.

A través de un comunicado, la Gerencia de Imagen del municipio indicó que la información sobre la obra se ha remitido a través de constancia notarial “ en vista de que algunos vecinos se negaron a recibir la documentación”.

ÁREA AFECTADA. En las tres cuadras a intervenir existen un total de 235 metros cuadrados de áreas verdes. La comuna negó que se vaya a cambiar la zonificación.