Magdalena prohíbe el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos
Magdalena prohíbe el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos

La  prohibió el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de preservar el ornato, proteger la salud pública y evitar la contaminación del medio ambiente en el distrito, informó la comuna.

Advirtió a las personas y establecimientos comerciales que hagan uso de material pirotécnico detonantes y/o deflagrantes, durante dichas fiestas, serán sancionadas con multas que van desde el 25 % hasta 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Esta disposición, establecida en la Ordenanza 143-MDMM, busca sensibilizar y concientizar a los vecinos y comerciantes sobre el peligro que representa el uso de pirotécnicos y fuegos artificiales. Además, el ruido que producen estos artefactos afecta a los niños, personas mayores y mascotas.

Asimismo, el municipio exhortó a la población a no quemar muñecos en las calles durante el fin de año, ya que muchos de ellos tienen objetos tóxicos que contaminan el ambiente y va en contra de la propuesta que viene implementado la presente gestión municipal para proteger el medio ambiente.

La comuna edil informó que personal del Serenazgo redoblará la seguridad ciudadana en las calles y pondrá al personal y la flota de vehículos a recorrer todo el distrito para garantizar el cumplimiento de la norma y también proteger a los vecinos ante cualquier amenaza de la delincuencia en estas fiestas navideñas.

La municipalidad de Magdalena del Mar, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, continuará con la campaña “Navidad Segura” y dará cumplimiento a las normas (Ordenanza 143-MDMM y Ley 27718) que establecen la clausura del establecimiento y el decomiso inmediato de los materiales. (Andina)