Tres comunidades nativas y una aldea ashaninka ofrecen mágica experiencia
Tres comunidades nativas y una aldea ashaninka ofrecen mágica experiencia

En la provincia de , 3 comunidades nativas y una aldea, abrieron sus puertas al turismo con el fin de compartir sus vivencias, creencias y costumbres. Todo aquel que las visite, vivirá experiencias únicas.

vivencial. La comunidad de San Miguel de Marankiari, a 45 minutos de La Merced, es la que ofrece las mejores experiencias vivenciales. Allí los turistas son alojados por una de las 50 familias nativas que los invitarán para ir a cazar, pescar, recolectar por el monte y disfrutar de los potajes típicos y costumbres asháninkas.

como en casa. Otras experiencias turísticas son las de Pampa Michi, Marankiari y la Aldea Asháninca, ellas se encuentran a 10, 15 y 20 minutos de La Merced respectivamente. Cuando llegan las delegaciones de turistas, les dan la bienvenida y los visten con el traje típico, les explican un poco de su historia y los invitan a bailar alrededor de la inmensa fogata que no para de arder por las noches. Allí, uno disfruta de la naturaleza, de la alegría de los nativos, del misticismo de sus creencias y de muchas otras mágicas experiencias.

TAGS RELACIONADOS