Envuelto en una chompa ensangrentada y oculta dentro de una bolsa de plástico, así fue encontrado un bebé con pocas horas de nacido frente a una vivienda en el comité 19 del distrito de Ciudad Nueva.

El llanto del infante originó que una de las vecinas del sector despertara esta mañana, para luego descubrir que en medio de la basura dejada en el poste de alumbrado eléctrico por los moradores de ese comité se encuentre el menor.

Tras el hallazgo, por parte de una vecina, se convocó a la policía, quienes lo trasladaron al centro de Salud del distrito y luego éste lo derivara al hospital Hipólito Unanue, donde una enfermera dio a conocer que se encontraba estable.

Personal del nosocomio relató que el corte del cordón umbilical de manera rústica evidenciaba que el bebé con más de 2 kg. de peso y 43 cm. nació independientemente sin recibir atención médica oportuna.

En tanto que la comisaría del sector emprendió la búsqueda de los desnaturalizados padres, quienes abandonaron al niño en medio de la intemperie, con altas posibilidades de ser devorado por los canes callejeros.