Malecón turístico con los días contados
Malecón turístico con los días contados

Malestar y preocupación sigue causando la construcción del malecón turístico en el balneario de Máncora por el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en el mes de octubre del 2010.

Así se comprobó en la visita de los representantes del Mincetur al distrito, donde las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno Central para dar una solución inmediata al problema.

PELIGRO. Indicaron que la construcción ha deteriorado el centro veraniego, causando molestias entre los turistas y la población en general. Precisaron que aún el malecón sigue rodeado por una cinta amarilla que adivierte el peligro al que están expuestos los veraneantes, pues el mar ha corroído sus bases, y las autoridades no han hecho nada al respecto. El encargado de la oficina de turismo de Mancora, Jorge Fiestas Carrasco, dijo que el poder Ejecutivo debe atender las necesidades de Máncora, indicando que el monto que el distrito recibe por canon petrolero es insuficiente y no permite reparar el daño ocasionado hace años, cuando el plan Copesco inició la construcción del malecón, sin tener en cuenta que la zona era de alto riesgo y sin respetar la línea de Alta marea que determina la Marina de Guerra para la edificación de construcciones en inmediaciones del litoral mancoreño.

Explicó, que hubo precedentes en la historia del balneario, los cuales no se han tenido en cuenta, y manifestó que están cansados de que se ensañen con las autoridades del distrito, responsabilizándolos de estos actos, en vez de que el gobierno otorgue una partida económica para subsanar los problemas que aquejan a la población.

TAGS RELACIONADOS