Un hecho que marcó el rechazo de los padres de familia de la Escuela Técnica Superior -PNP- Cusco, conocido como Pucuto, se suscitó la noche del último miércoles, cuando ocho alumnas de la institución habrían sido agredidas físicamente por un oficial instructor; quien en aparente estado de ebriedad las golpeó con un palo.
Según refirieron las denunciantes. Para la mañana de ayer, las presuntas agredidas que cursan el segundo año, pasaron el examen médico legista en la fiscalía de Quispicanchi; asimismo, el responsable del supuesto acto, identificado como el teniente PNP Emerson Suárez, pasó el respectivo dosaje etílico en la Sanidad de la policía.
A su turno, el director ETS-PNP- Cusco, coronel PNP Hugo Begazo de Bedoya, confirmó la separación del referido oficial y negó el supuesto estado etílico "el caso se encuentra en la fiscalía militar -policial, como en la Inspectoría de la PNP; no vamos a permitir que este tipo de casos sucedan en nuestra institución " dijo el superior.
Fuentes extraoficiales revelaron que las presuntas agredidas serían: Gaby Pérez , Karina Flores, Alejandra Díaz, Lisbet Mamani, Sonia Corbacho, Magdalena Sánchez, Liseña Lastro y Mariluz Chahuara.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZXT43RXS6JFA5OEFBUMBKDDWKI.jpg)
