Malversación de fondos en gobierno regional
Malversación de fondos en gobierno regional

El Gobierno Regional de Tumbes se encuentra en el ojo de la tormenta. Y es que funcionarios de esta institución vendrían malversando fondos dentro de la sede regional, dado que se viene cancelando a varios trabajadores, con recursos de financiamiento del canon y sobrecanon.

Luego de conocerse que 10 empleados habrían cobrado 20 mil soles en su totalidad, ahora el Consejo Regional de Tumbes, presidido por el consejero delegado Marco Sayán Gianella, dio a conocer la existencia de 11 servidores más que habrían cobrado 15 mil nuevos soles, perjudicando de una u otra forma obras que iba a ser financiadas con este fondo.

"Existen irregularidades con el pago de esta nueva planilla, ante ello la comisión de investigación, realizará el informe pertinente de esta nueva irregularidad", acotó Sayán.

Se conoció que este pago habría contado con autorización del gerente de Presupuesto, César Ruiz Rivera.

El personal beneficiado vendría ocupando cargos de conserjes, auxiliar administrativo, asistentes técnicos y vienen cobrando el monto de mil y dos mil soles.

El consejero delegado manifestó que de encontrarse irregularidades, se denunciará al gerente de Presupuesto, Ruíz Rivera, por malversación de fondos, debido a que el canon y sobrecanon, es exclusivamente para el financiamiento de proyectos de infraestructura vial, agro, salud y educación.