Mamanchura ahora "limpia" a Abencia
Mamanchura ahora "limpia" a Abencia

Pedro Mamanchura Antúnez, autor material del asesinato de la cantante Alicia Delgado, cambió su versión. Pese a que en reiteradas oportunidades dijo que había sido contratado por Abencia Meza para perpetrar el crimen, resulta que ahora durante el juicio manifestó que actuó "por voluntad propia".
La mañana de ayer se inició la etapa de interrogatorios a los acusados en este sonado proceso en la sala de audiencias del penal de Lurigancho. Así, Mamanchura respondió ante el colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel.
Durante la diligencia, sus respuestas sorprendieron a los magistrados. El procesado comenzó "su relato" de cómo el pasado 23 de junio del 2009 había acabado con la vida de la cantante folclórica en su residencia de Surco.
Cuando se le preguntó si había actuado bajo las órdenes de alguna persona, éste dijo haberlo hecho "por voluntad propia, motivado por la cólera luego de una discusión con Alicia".
Según refirió, la artista lo había despedido y al verse sin trabajo, se desesperó y reaccionó violentamente.
Los jueces Héctor Ponce, Manuel Carranza y Jorge Aguinaga también tomaron su instructiva al medio hermano del citado procesado, Luis Espinoza Antúnez.
Como se sabe, éste es acusado de haber robado las joyas de Alicia Delgado, luego de su muerte. Sin embargo, durante la diligencia negó su responsabilidad.