Mañana deciden suerte de exalcalde Luis Valdés
Mañana deciden suerte de exalcalde Luis Valdés

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia decidirá mañana si anula la sentencia que absolvió a Luis Valdez Villacorta y a Solio Ramírez Garay, exalcalde y gerente de la Municipalidad de Coronel Portillo, respectivamente por el crimen del periodista Alberto Rivera Fernández, ocurrido en 2004 en Pucallpa.

La audiencia está prevista para las 8:30 a.m., en la cual se escucharán los alegatos orales de los abogados de ambas partes.

El abogado de la familia del periodista Rivera Fernández solicitará la nulidad de la sentencia que emitió la Tercera Sala Penal de Reos Libres, el 10 de mayo del 2012.

El fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, Pablo Sánchez Velarde, ha propuesto que la sala declare nula la sentencia y que se inicie un nuevo juicio oral.

Alberto Rivera Fernández fue asesinado el 21 de abril de 2004 en la localidad de Pucallpa. Han transcurrido nueve años de audiencias en los tribunales y hasta el momento no se alcanza justicia.

Los autores materiales del crimen han sido condenados, sin embargo, aún no se sanciona a las personas que dieron las órdenes para asesinar al periodista.